EspañolKéfir de agua y bicarbonato de sodio: beneficios

Los probióticos son un factor importante en la popularidad del kéfir de agua. Estas bebidas son refrescantes y tienen un sabor agradable mira esto. La bebida se puede preparar fermentando un líquido azucarado y granos de kéfir. Se puede utilizar como sustituto lácteo del kéfir de leche. En la comunidad de la salud holística, hay una forma de hacerlo más interesante: agregar bicarbonato de sodio al kéfir de agua.

Los granos de kéfir de agua son cultivos simbióticos (SCOBY), que son responsables de la fermentación. Este proceso convierte el agua azucarada en una bebida rica en bacterias beneficiosas. Los probióticos se crean mediante esta fermentación, así como enzimas que pueden ser beneficiosas. Los probióticos pueden aumentar la inmunidad, mejorar la función intestinal y ayudar a la digestión.

El polvo para hornear, o bicarbonato de sodio como se lo conoce en los Estados Unidos, tiene una amplia gama de usos. Es un neutralizador de ácidos. El polvo para hornear se utiliza por sus cualidades antiácidas. Alivia la acidez de estómago, los problemas digestivos y otros problemas. Se cree que el bicarbonato de sodio, cuando se mezcla con agua, tiene beneficios para la salud.

La adición de bicarbonato de sodio afecta directamente el equilibrio del pH del kéfir de agua. El kéfir, al igual que otros productos fermentados, puede tener una acidez leve debido a la presencia de ácidos lácticos. Algunas personas agregan bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez. La bebida puede tener mejor sabor para quienes tienen estómagos sensibles. Esta combinación le brinda otra fuente de electrolitos. Los electrolitos ayudan a mantenerlo hidratado y a mantener las funciones nerviosas y musculares.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a extender la vida útil del kéfir de agua, al reducir la acidez y acelerar la fermentación. Estos dos ingredientes deben usarse con precaución. El uso excesivo de jabón puede resultar en un sabor demasiado salado y alterar el equilibrio de microbios dentro del kéfir.

El bicarbonato de sodio y el kéfir de agua son una combinación perfecta de ciencia culinaria moderna y tradición de fermentación. El bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinas similares a las del kéfir de agua. También debe considerar la forma en que se combinan con su dieta actual. Empiece poco a poco y consulte con su médico sobre cualquier inquietud que pueda tener sobre su salud. La moderación es importante en todas las tendencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *